Jonathan Barnett: el agente más poderoso del mundo deportivo

El gestor de Gareth Bale, Saúl o Trippier desbanca a Jorge Mendes y Mino Raiola.

logo

La revista ‘Forbes’ realizó una lista con los 50 agentes que más dinero han percibido en 2019 por comisiones en el mundo deportivo y el número uno es Jonathan Barnett, agente inglés de 69 años, que entre sus clientes cuenta con Gareth Bale, Luke Shaw, Saúl Ñíguez, entre otros futbolistas, así como destacados boxeadores y jugadores de cricket.

Cabe destacar que Barnett es cofundador y lidera la agencia Stella Group, misma que ha ayudado a deportistas para firmar contratos por un valor superior a los 1,150 millones de euros, mientras que las comisiones que ha obtenido Barnett superan los 115 MdE este año.

Además de Gareth Bale y Saúl, el inglés cuenta con Maxi Gómez -que llegó este verano al Valencia-, Kieran Trippier que firmó con el Atlético de Madrid, así como otros destacados jóvenes ingleses con mucho futuro como Kieran Tierney (Arsenal), Daniel James (Manchester United), Mason Mount (Chelsea), Ben Chilwell (Leicester) o Morgan Gibbs-White, compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

Publicidad

Tras Barnett, los siguientes en la lista son Scott Boras –destacado agente de jugadores de béisbol- y Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y jefe de la empresa Gestifute que supera los 105 millones de euros en comisiones.

El Top 5 lo completa Jeff Schwartz, destacado agente de jugadores en la NBA y el polémico Mino Raiola, que gestiona a Hirving Lozano, Zlatan Ibrahimovic o Paul Pogba.