John Obi Mikel rescinde su contrato en Turquía por el coronavirus

El nigeriano se negó a jugar con el Trabzonspor y consideró que es prioridad “cuidar a nuestras familias”.

TUDN.MX
logo

El mediocampista nigeriano, John Obi Mikel, rescindió su contrato con el Trabzonspor ya que no estuvo de acuerdo a que la liga de Turquía se siguiera jugando, a pesar del peligro que existe en Europa de contagiarse del coronavirus.

“Me gustaría agradecer a todos los fanáticos por su apoyo. También quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, equipo técnico, equipo médico y hombres de equipo Ayatabe "por todo lo que hemos logrado esta temporada hasta ahora, les deseo la mejor de las suertes en ganar la liga". Fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar, pero en la situación actual todos debemos cuidar a nuestras familias, pasar tiempo con ellas y protegerlas”, expresó el nigeriano tras su decisión.

El efecto COVID-19 sigue dejando su huella en el fútbol europeo

Mikel, quien jugó con el Chelsea del 2006 al 2017 y ganó la primera y hasta el momento única Champions League de los Blues, había pedido la suspensión de la liga al argumentar que la situación del Covid-19 era un problema serio que ameritaba cuidarse y estar con la familia.

“Hay más en la vida que el futbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en este momento crítico. La temporada debería cancelarse ya que el mundo enfrenta tiempos tan turbulentos”, sentenció.

Fútbol Turquía

Superliga de Turquía, única liga activa en el continente europeo

OZAN KOSE/AFP via Getty Images

1 / 13