John Obi Mikel: de Manchester y Chelsea a... ¿Monterrey?

El nigeriano tuvo una increíble anécdota en su llegada a la Premier; podría llegar a la Liga MX.

TUDN.MX
logo

John Obi Mikel, seleccionado nigeriano y exjugador del Chelsea, podría llegar a la Liga MX para el Apertura 2020.

De acuerdo con información de Diego Medina, reportero de TUDN, el volante es seguido de cerca por un equipo de la capital del país y bien podría ser considerado como fichaje para el siguiente torneo debido a las condiciones contractuales en las que se encuentra.

El nigeriano tiene una curiosa anécdota y es que tras obtener el Balón de Plata en el Mundial Sub-17 de 2003 y brillar con el FK Lyn, en 2005 era una de las mayores promesas y todos los grandes clubes querían tenerlo.

Incluso, tras su gran actuación en Finlandia 2003, el nigeriano tuvo una oferta de 70 mil dólares en efectivo por parte de un agente pero tras consultar a sus tutores, lo rechazó.

Mikel: "Hazard es el jugador más vago con el que he trabajado"

El nigeriano pudo rechazar diversas ofertas con apenas 15 años hasta que apareció Sir Alex Ferguson y apostó por firmar con el Manchester United. Realizó una prueba de un mes y entrenó con el primer equipo, por lo que firmaría en cuanto se convirtiera en mayor de edad.

“Sir Alex (Ferguson) me llamaba Obi Wan (por el personaje de Star Wars)”, confesó el nigeriano años después.

Sin embargo, decidió ‘plantar’ a los Reds para llegar al Chelsea tras una labor de convencimiento por parte de José Mourinho que obligó a pagar a los Blues unos 15 millones de euros como compensación a su histórico rival y cuatro más a su exequipo, el Lyn Oslo noruego.

Increíblemente, durante la lucha de gigantes entre Manchester y Chelsea por firmarlo, el Barcelona intentó entrometerse pero ya era demasiado tarde para arrebatárselo al Chelsea.

John Obi Mikel llora luego de sufrir racismo en Turquía

Finalmente, Obi Mikel llegó al club y se convirtió en figura con campeonatos de Champions League, Europa League, dos títulos de Premier, cuatro FA Cups y dos Copas de la Liga en sus 11 años como ‘blue’.

“Ferguson me dijo que si era una cuestión de dinero, me daría lo que quisiera”, añadió sobre su increíble rechazo al legendario entrenador escocés.

El veterano de 33 años rompió recientemente su contrato con el Trabzonspor ante la pandemia del COVID-19 y debido a que la liga de Turquía no detenía su actividad. En la última temporada ofreció buen nivel con 19 partidos y el 63% de los minutos disputados con el sorprendente equipo, que era líder con 53 puntos.

karim benzema y gerard pique abrazados

¡La popularidad en Instagram!

Bernat Armangue/AP

1 / 11