Campbell ante México: “El futbol nos vuelve a dar la espalda”

Previo a jugar por el tercer lugar: “La gente pensaba que EEUU le iba a pasar por encima a Honduras”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joel Campbell, delantero de la selección de Costa Rica, asegura que las distancias con Honduras no son tan amplias, aunque es un equipo complicado, como el que se encontró Estados Unidos que no los dominaron como se esperaba, por otro lado, destacó la tristeza por haber perdido en penales ante la selección mexicana.

Ahora queda preparar el partido por el tercer sitio que se jugará el domingo ante Honduras, pero destacó la derrota ante el Tri de Gerardo Martino, con quienes perdieron en tandas de penales.

“Triste por el resultado porque hicimos las cosas bien, hicimos mérito para sacar la victoria pero en los penales no se nos dio otra vez”, comentó el jugador que milita en el León FC en la Liga BBVA MX.

“México no es un rival para nada fácil y lo supimos controlar, tuvimos nuestras opciones pero el fútbol nos vuelve a dar la espalda”, asegura, “pero si seguimos por ese camino el objetivo principal que es Catar está muy cerca.

El jugador analiza el funcionamiento entre el orden táctico, las actuaciones de los jugadores y que hay muchos jóvenes que se han ganado un lugar con sus actuaciones.

Su próximo rival será la selección de Honduras para dirimir el tercer lugar de la Nations League y muestra respeto a un equipo que hizo sufrir a la selección de las barras y las estrellas.

“Honduras es un gran equipo y lo ha demostrado en los últimos años”, comentó, “es una selección muy fuerte y física, con grandes jugadores así que será un partido muy difícil, las distancias son muy cortas, se definen por detallitos”.

“La gente pensaba que Estados Unidos por los nombres que tenían le iba a pasar por encima a Honduras y así no fue”, analizó el delantero, “Honduras fue mejor por ciertos lapsos del partido así que vamos a tener mucho cuidado porque es un rival duro y respetado”.

Más allá de que el partido ser por el tercer lugar y por la honra del equipo, Campbell cree en lo que el proceso de su selección va a conseguir en la credibilidad, “este partido contra México fue muy bueno y ahora esperemos que contra Honduras sea mejor pero con el resultado a favor nuestro”, finalizó.

México elimina a Costa Rica de la Concacaf Nations League