Joao Félix alcanza siete partidos sin anotar gol

El luso suma tres tantos en 951 minutos esta temporada con el Atlético.

ROBERTO TESTAS
logo

El Atlético de Madrid está viviendo una crisis de resultados y tras empatar ante el Villarreal, su gran promesa, Joao Félix, alcanzó siete partidos sin anotar gol mientras el equipo ha marcado apenas una diana en sus últimos cuatro partidos.

Las cosas se están poniendo serias para Simeone y compañía pues tras 16 partidos –y con una jornada más que el resto de equipos- ya ocupan el 6º lugar de La Liga a cinco de Real Madrid y Barcelona, ambos con dos jornadas menos que el conjunto colchonero.

Enfatizando en el prometedor Joao Félix, la realidad es que tras perderse seis encuentros por un esguince de tobillo, su regreso no ha sido alentador y su última anotación data del 25 de septiembre en la victoria por 2-0 sobre el Mallorca.

Desde entonces, Real Madrid, Valladolid, Valencia, Granada, Barcelona y Villarreal han impedido que vea portería el atacante de 20 años en La Liga. La Juventus –contra la que jugó 36 minutos- tampoco encajó gol del lusitano. De hecho, con la selección portuguesa se le resiste el gol y tras 312’ en seis partidos disputados, no ha logrado romper las redes enemigas.

El Atlético es el sexto equipo que más disparos realiza en La Liga esta temporada pero la puntería ha dejado mucho que desear pues 12 equipos han completado más que el cuadro colchonero. Esto se refleja en las cifras de Joao, quien sin ir más lejos, completó 9 disparos ante el Villarreal, dos de ellos a portería, y ninguno que haya superado a Sergio Asenjo.

En total ya son 31 disparos de Joao Félix en Liga, de los cuales el 23% han ido a portería. Sólo el 6% de sus disparos esta campaña se han convertido en gol y acumula 20 envíos sin lograr anotar un gol con el Atlético de Madrid en competencia liguera.

Félix evidenció su calidad y capacidad goleadora la campaña pasada con 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos en su primera campaña completa en el primer equipo del Benfica, pero la falta de espacios en el ataque y la irregularidad del conjunto de Diego Pablo Simeone le han pasado factura: el luso no encuentra su lugar.

Han sido 14 partidos oficiales como rojiblanco, 11 alineando como delantero, dos como extremo derecho y uno como mediapunta. En dos de sus tres goles (Éibar y Mallorca) alineó como delantero y ante el Lokomotiv lo hizo detrás de dos delanteros como punta del rombo en 4-4-2.

Joao Félix ha evidenciado que no está cómodo en el sistema del ‘Cholo’ pero su calidad y los precedentes (Agüero, Falcao, Diego Costa, Griezmann) invitan a pensar que tarde o temprano el joven de 20 años se adaptará y alcanzará su mejor nivel, pero mientras tanto, Félix continúa alejándose de los registros que se esperaba de él en su primera temporada.

Villarreal CF v Club Atletico de Madrid - La Liga

Villarreal 0-0 Atlético de Madrid

Getty Images

1 / 10