Joachim Löw dice que se va de Alemania tras una eternidad

El estratega alemán niega su salida tras la goleada de España; durante el receso por pandemia lo reflexionó.
Joachim Löw dice que es el momento de dejar a Alemania
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joachim Löw habló este jueves acerca de su salida de la Selección de Alemania , negó que la goleada de 6-0 que le propinó España en la UEFA Nations League sea el motivo ; la decisión fue tomada de manera reciente, pero la reflexionó durante el receso del futbol mundial el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

“No fue por el partido de España. El año pasado ya tuvo tiempo de pensar. Y siento que ahora es el momento adecuado para dar paso a otra persona. Creo que el cambio generacional que iniciamos fue absolutamente acertado.

“A los jugadores actuales todavía les falta un poco de experiencia, pero tienen un potencial increíble. Estoy profundamente convencido de que esta joven generación alcanzará la cima en 2024”, dijo en conferencia de prensa.

La salida de Joachim Löw será tras la Eurocopa 2020 en el próximo verano, luego de que este torneo fuera aplazado debido al coronavirus y las restricciones sanitarias en diversos países, pues el torneo se llevará a cabo en varias sedes.

Fueron 15 años al cargo del combinado de Alemania, lo que para Joachim Löw es una eternidad en un futbol tan cambiante en los banquillos en la actualidad.

“Quince años como seleccionador nacional es, por supuesto, mucho tiempo, y en el vertiginoso negocio del fútbol es, prácticamente, una eternidad. Estoy muy, muy agradecido a la DFB por haber tenido siempre la confianza y el respaldo que he necesitado para mi trabajo durante todos estos años.

“Estoy orgulloso de nuestros éxitos. También agradezco las derrotas y las decepciones, porque sacamos fuerzas de ellas. Con el título de campeón del mundo, conseguimos un éxito increíble juntos”.

Cabe recordar que uno de sus fracasos más sonados fue el pasado Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado en la fase de grupos y derrotado por México en su primer partido con gol de Hirving Lozano .

Finalmente, acerca de su futuro, no cierra las puertas a nadie; sin embargo, de momento aún está concentrado en la Euro a disputarse en julio próximo.

“No descarto nada. No he pensado realmente en qué haré en un futuro, estoy concentrado en la Eurocopa. Lo que venga después, ya se verá”, concluyó Joachim Löw.

¡Vergüenza y desastre! Prensa de Alemania no tuvo piedad