JJ Macías se une a lista de mexicanos que no trascendieron en Europa

Tras su paso por el Getafe, Macías se une a un extenso listado de compatriotas que 'no la hicieron' en el viejo continente.
Conocemos a los mexicanos que no pudieron triunfar en Europa
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Después de que el Getafe terminara de forma oficial su relación con el delantero José Juan Macías , el elemento de Chivas se sumó a una lista de jugadores mexicanos que terminaron de forma abrupta su estancia en Europa y que no pudieron trascender.
Macías es el último ejemplo de una lista de extensión considerable entre mexicanos que dieron el paso al futbol del viejo continente, aunque no se pudieron consolidar.
Eduardo Herrera, Pablo Barrera, Ulises Dávila o Efraín Juárez surgen como casos más recientes de una lista extensa de jugadores mexicanos que simplemente no pudieron triunfar en el futbol europeo.

-Francisco Javier 'Abuelo' Cruz

Estuvo con el Logroñés en 1988, tuvo un año de altibajos y acabó por regresar al futbol mexicano, específicamente con Tigres.

-Manuel Negrete

Emigró a Europa en 1986 al tratarse de uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el Mundial de aquel año, estuvo una temporada con el Sporting de Lisboa, después estuvo con el Sporting de Gijón en LaLiga y, a final de cuentas, no pasó más allá de la anécdota.

-Joaquín del Olmo

En 1996 llegó al Vitesse de la Eredivisie, aunque solamente estuvo una temporada en los Países Bajos para acabar de forma abrupta la aventura.

-José Manuel 'Chepo' de la Torre

Sí, el actual director técnico también tuvo experiencia en el futbol del viejo continente, aunque no pasó del año. En la temporada 88-89, 'Chepo' militó en el Real Oviedo, aunque su estancia no duró mucho y acabó por regresar al futbol mexicano, específicamente al Puebla.

-Carlos Ochoa y Manuel Vidrio

Ambos elementos llegaron al Osasuna, solicitados por su compatriota Javier Aguirre quien a partir de 2002 dirigió al conjunto de Pamplona. Si bien el 'Vasco' dejó huella en la escuadra 'Rojilla', ambos jugadores no fueron capaces de hacer lo mismo en España.

-Sergio Almaguer

Después de un paso sobresaliente en Cruz Azul, Almaguer fue a Turquía a jugar con el Galatasaray, aunque solamente vio acción en cuatro encuentros antes de volver a México con Jaguares de Chiapas.

-Francisco 'Kikín' Fonseca

Tras una buena actuación en Alemania 2006 el 'Kikín' fichó con el Benfica, aunque no pudo trascender en el conjunto de la Primeira Liga.

-Omar Bravo

El Deportivo La Coruña, entonces en LaLiga en España, anunció el fichaje del delantero en 2009. Si bien tuvo actividad en 21 partidos, el histórico de Chivas solo pudo lograr tres goles.

-Jared Borgetti

Un caso especial al tratarse de un goleador que llegó a la Premier League, específicamente al Bolton Wanderers, aunque el paso del sinaloense fue anecdótico.

-Carlos Peña

El 'Gullit' llegó al Rangers, uno de los dos equipos que dominan Escocia, aunque solo estuvo una temporada en el futbol británico (y con Caixinha como su solicitante).