Jiménez encabeza a los mexicanos en el XI más caro de Concacaf

Sólo aparecen tres nacionales por seis estadounidenses y el de mayor valor es Alphonso Davies.

RAÚL GARRIDO
logo

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Nestor Araujo encabezan el XI más caro de la Concacaf en donde los Estados Unidos cuentan con hasta seis representantes de la talla de Christian Pulisic o Weston McKennie.

Si bien los estadounidenses “golean” a los mexicanos, el más caro de la confederación es un candiense: Alphonso Davies, campeón de Europa con el Bayern München, con un valor de mercado de 97.2 millones de dólares.

El mexicano más caro en la actualidad es Raúl Jiménez, el delantero de los Wolves tiene un valor de mercado de 48.6 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt.

Le sigue Hirving Chucky Lozano con 46.2 millones de dólares y Néstor Araujo con 8.5 millones como los representantes mexicanos más caros.

Si bien jugadores como Jesús ‘Tecatito’ Corona, Héctor Herrera o Diego Lainez tienen un valor de mercado de 36.4, 9.7 y 9.1 millones de dólares respectivamente, sus puestos los ocupan otros estadounidenses con mayor costo.

Tal es el caso de Pulisic, Giovanni Reyna o McKennie que elevan su valor de mercado a 72.9, 36.4 y 30.4 millones de dólares, muy por encima de los mexicanos en sus posiciones.

El XI más caro de la CONCACAF es el siguiente:

Portero: Keylor Navas (12.1 millones)
Defensas: Sergiño Dest (30.4 millones), John Brooks (12.1 millones), Alphonso Davies (97.2 millones), Néstor Araújo (8.5 millones)
Medios: Weston McKennie (30.4 millones), Tyler Adams (19.4 millones), Giovanni Reyna (36.4 millones)
Delanteros: Christian Pulisic (72.9 millones), Hirving ‘Chucky’ Lozano (46.2 millones), Raúl Jiménez (48.6 millones)


¡Oh, no! Héctor Herrera no estará contra el Sevilla