Jérémy Mathieu confiesa que falsificó contrato para evitar al Barcelona

El jugador francés reveló que presentó documentos falsos para no salir del Valencia.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exfutbolista Jérémy Mathieu confesó que falsificó documentos y contrato para evitar ir al Barcelona y quedarse en el Valenia en su momento.

Mathieu confesó todo al diario L'Equipe de Francia, lo más fuete que llegó a hacer con tal de no ser banca con la escuadra catalana.

"No quería ir al Barça. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça.

"Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: 'Si me das esto, me quedo'. Él respondió: 'Eso no debería ser un problema'. Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: 'Así que me voy'. Comprendí que no contaban conmigo", agregó.

Quien fuera defensa en los blaugrana llegó a la Ciudad Condal en 2014 y permaneció ahí hasta 2017. Consiguió Ligas, Copas del Rey y hasta la Supercopa de Europa con el Barcelona.

Se retiró el año pasado en el Sporting de Lisboa, equipo al que emigró desde Barcelona.