Jens Lehmann esperaba más de Carlos Vela

El histórico alemán resaltó a excompañeros mexicanos, aunque elogió más futbol estadounidense.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jens Lehmann, exportero del Arsenal y la Selección de Alemania, habló sobre Carlos Vela y admitió que esperaba que el mexicano sobresaliera con los 'Gunners'.

El tercer lugar en Alemania 2006 afirmó que le ha perdido la pista al atacante mexicano aunque elogió algunas de sus cualidades.

"Lo he perdido, ahorita (en MLS) es ya algo grande para Alemania, (en Arsenal) tenía un gran talento, súper técnica, todos pensaban que ahí iba a alcanzar a trascender, aunque era en realidad era quizás un poco joven".

Lehmann admitió que, más allá de sus excompañeros en Stuttgart Pável Pardo y Ricardo Osorio, conoce poco del futbol mexicano aunque elogió al país.

"Gran país, quizás vaya en abril, sobre el futbol mexicano, sé que es bueno técnicamente, muy intenso, quizás falta un poco de determinación. México es tradicionalmente un país futbolero, muy candente en su estilo, deberían ganar algo grande, si jugaran Semifinales quizás sería más fácil hablar de eso, jugué con dos mexicanos en Stuttgart (Ricardo Osorio y Pável Pardo), fue toda una experiencia, tenían una muy buena mentalidad, grandes profesionales, el futbol mexicano es un poco complicado de ver en Alemania, en realidad no lo puedo seguir mucho".

Lehmann mostró en cambio más conocimiento del futbol estadounidense e, incluso, instó a que más jugadores militen en la Bundesliga.

"Creo que si vienes de Estados Unidos estás muy bien preparado en el aspecto físico, es rudo, quizás tenga algo que ver con el futbol americano (no soccer), todos los chicos son muy fuertes, mi hijo jugó en Estados Unidos y físicamente estaba fantástico. El estilo del futbol es distinto pero físicamente, es fácil para los estadounidenses venir a la Bundesliga y jugar muy bien. Tuvimos a Pulisic, ahora está Reyna, y puedes ver que mejoran su aspecto técnico".

Lehmann, excompañero de Vela en Arsenal, admite lo que esperaba de 'Cracklitos'