Jens Lehmann asegura que Carlos Vela nunca alcanzó su potencial

El exportero alemán dijo que al delantero mexicano le pudo afectar le dijeran que era demasiado bueno.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Carlos Vela no logró explotar todo su potencial futbolístico, de hacerlo quizá pudo jugar en el Real Madrid, así lo dejó ver el exportero alemán y mundialista Jens Lehmann, que al igual que el delantero mexicano militó en el Arsenal inglés.

"La decepción probablemente para él y para tu país (México) fue que nunca alcanzó realmente su potencial. Lo tenía todo. Tenía la técnica, era peligroso enfrente de la portería rival y normalmente vas a Inglaterra, quieres jugar ahí y debes ser muy fuerte mentalmente y eso fue probablemente lo que le faltó.

"Era fantástico técnicamente y podíamos ver un gran futuro en él. Pienso que probablemente la gente a su alrededor o él mismo pensaron 'ok, va a ser una superestrella automáticamente' y a veces la gente te afecta un poco al decirte que eres muy bueno”, dijo Lehmann en entrevista con Marca Claro.

El guardameta alemán confesó que tras su salida del Arsenal perdió la pista de Carlos Vela, supo que jugó en LaLiga de España, pero falló al comentar que lo hizo en el Celta, aunque eso sí, aseguro que pudo hacerlo en el Real Madrid.

"Sé que después jugó para el Celta de Vigo. ¿O para qué club en España? muy buen jugador, pero un chico como él debió haber jugado para el Real Madrid u otros clubes", añadió Jens Lehmann.

Carlos Vela militó, además del Arsenal, en el Salamanca, Osasuna y Real Sociedad en el futbol español, además del West Bromwich en Inglaterra. En 2018 emigró a la MLS de Estados Unidos para jugar en Los Ángeles FC, donde es estrella y apenas consiguió el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf .

Nadie marca más en LAFC que Carlos Vela en Liga de Campeones