Sábados de Chicharito

Javier Hernández marca triplete y se acerca al centenar de goles en Europa

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 24, 2016.- Javier Hernández llegó a 99 goles en Europa al marcar triplete este sábado con Bayer Leverkusen en contra FSV Mainz 05, su segundo jugando con clubes y tercero en su carrera.

Chicharito llegó así a 31 goles con Bayer Leverkusen, dos más de los que hizo jugando con Chivas, club que lo vio nacer en México. La gran diferencia es que con la escuadra alemana le tomó 34 partidos menos llegar a los 29.

Consulta la ficha técnica de Javier 'Chicharito' Hernández AQUÍ

Publicidad

Con Chivas realizó 29 goles en 80 partidos, con Manchester United llegó a esa cifra en 71 compromisos, en cambio, con Bayer Leverkusen los ha superado en 46 cotejos.

- PARTIDOS PARA LLEGAR A 29 GOLES

80 con Chivas
71 con Manchester United
46 con Bayer Leverkusen

Publicidad

Javier logró su partido de más de un gol número 18 en Europa. En total acumula 24 partidos, ya que jugando con Guadalajara logró seis dobletes. Con El Tri lleva 8.

CLIENTE ALEMÁN

El primer gol de Hernández en la Bundesliga lo logró hace un año y un día, el 23 de septiembre de 2015 jugando en contra del mismo rival que tuvo este día.

Son 5 los goles que tiene Javier en contra del FSV Mainz en su carrera, solo a 2 clubes les ha marcado más en su carrera, los tres son ingleses: 8 al Chelsea y 6 al Wigan.

SÁBADOS DE CHICHARITO

De los 99 goles que tiene Hernández Balcázar en Europa, 45 han sido jugando en sábado. Ha marcado 80 siendo titular y llegó a 6 contra porteros daneses, solo a arqueros de otras 4 nacionalidades les ha marcado más.

Publicidad

En el mes de septiembre, Chicharito acumula 13 anotaciones, es uno de sus meses más productivos en Europa, solo ha marcado más en enero (14) y en octubre (21).