Chicharito y su paso por la Europa League

Javier Hernández vuelve para la Europa League, un torneo que a sus equipos no se les ha dado

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 24, 2016.- El delantero mexicano Javier Hernández no ha logrado despuntar en la Europa League . La de la campaña 2015-2016 es apenas la segunda que disputa, tras la de 2011-2012. Siempre lo ha hecho tras verse eliminado de la Champions League y su permanencia en la segunda competición más importante en Europa ha sido limitada.

En la 2011-2012, Manchester United accedió a la competición en los Dieciseisavos de Final, donde se midió al Ajax de Holanda, fase que logró superar con global de 3-2. En Octavos de Final, el Athletic de Bilbao lo frenó y de los 2 partidos de la serie, sólo jugó 1.

Para la 2015-2016, Chicharito volvió a quedarse en la fase de grupos de la Champions League y enviado, ahora con el Bayer Leverkusen, a jugar la Europa League . En la ida de Dieciseisavos de Final no participó por lesión, su equipo ganó 1-0 en el Estádio José Alvalade. La vuelta, a disputarse este jueves, espera a un Hernández óptimo para alcanzar de nuevo los Octavos de Final y, esta vez, tratar de trascender en la competición.