Javier 'Chicharito' Hernández visualiza su retiro del futbol a mediano plazo

El delantero de Galaxy confiesa que colgará los botines cuando su cuerpo y mente no respondan.
Chicharito se pronuncia sobre su retiro del futbol
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Javier 'Chicharito' Hernández explicó que todavía no tiene en mente su retiro, aunque no dio una fecha con certeza, todo lo deja en su cuerpo y mente.
“Si me veo a un mediano plazo, creo que es lo más congruente que pudiera decir, a un largo plazo estoy diciendo 10, 15, 20 años y yo creo que el cuerpo ya no me daría, quién sabe, tengo 33, no lo sé”, aclaró durante un evento con Herbalife.
El atacante es consciente de que aún se siente en condiciones óptimas de seguir jugando futbol, pero cuando ya no pueda prefiere ceder su lugar a alguien apto para cubrir su puesto.
“Si me da mi cuerpo y me está respondiendo de la menta que debe de responder, si mi cuerpo ya no me está respondiendo o mi mente, sería buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar.
No lo sé, pero sí me veo como un mediano plazo, aunque quizá la siguiente temporada me retiro o nos seguimos entrevistando en 10 años”, declaró el goleador.
Hernández ha marcado cinco goles en la actual temporada 2022 de MLS y ostenta el récord de ser el máximo goleador de la Selección Mexicana hasta el momento.
¡Chicharito apoya a niños en extrema pobreza de Guadalajara junto al Galaxy!