Javier Aguirre aspira a levantar al Leganés, último lugar de La Liga

El técnico mexicano fue presentado como nuevo entrenador del conjunto madrileño.

logo

Javier Aguirre fue presentado como nuevo técnico del Leganés y apostó por “levantar la moral” del equipo madrileño que tras 12 fechas se encuentra en el último lugar de La Liga con cinco puntos y a seis unidades del Mallorca, que es 17º y marca la salvación del descenso.

El mexicano regresa a La Liga cinco años después pero aseguró que se encuentra “muy al tanto, al pendiente” de lo que ocurre en la primera división de España. Confirmó que su experiencia de 12 años le vendrá bien al equipo y que llega al Leganés porque “me hablaron con el corazón”.

“Voy a parafrasear al 'Cholo' (Simeone). Iremos partido a partido, no hay más que hacer... La guerra es el viernes y luego vamos viendo. No puedo hacer sumas y restas alegremente porque nunca salen. Vamos despacito, primero la A, luego la B, luego la C”, declaró acerca de qué hará a corto plazo para optar a la salvación.

Publicidad

Javier Aguirre tendrá un calendario complicado para iniciar su andar en el conjunto madrileño, pues en la Jornada 13 visitará Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad, uno de los actuales líderes de La Liga, posteriormente recibirá al Barcelona, que también se encuentra en la cima del torneo y en su tercer encuentro viajará al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla de Julen Lopetegui, un conjunto que juega muy bien al futbol.

El nacido en la Ciudad de México aseguró que ha hablado con varios jugadores para confirmar su implicación en el proyecto y confirmó que no ha hablado de refuerzos aún con la directiva, pues tiene un plantel bastante amplio de 28 jugadores.

“¿Por qué no nos vamos a salvar? Yo veo materia prima. Si no la hubiera visto, no habría entrado. Veo mucho entusiasmo. Hay ganas. Yo les dije: "Cabrones parecen que van de líderes". Eso significa que hay algo. Es difícil pedirles, pero de aquí a lo que queda, exprimiré lo que haya. Tienen que creer”, señaló acerca de los motivos por los cuales aspiran a la salvación.

Publicidad

Acerca del sistema de juego, confirmó que el Leganés puede cambiar el habitual 5-3-2 para probar con otros sistemas, pero enfatizó que “la idea te la da el juego y los jugadores; en cuatro entrenamientos es complicado cambiar muchas cosas”.

javier Aguirre MX.png

Aguirre tiene historia en el futbol español

Getty Images/AP

1 / 15