Javier Aguirre en juicio: "Estoy aquí por exceso de confianza"

Durante el juicio por presunto amaño de partido, el timonel mexicano declaró ante un juez y aseguró no haber participado en nada ilícito.

logo

Javier Aguirre es acusado de amaño de partido; sin embargo, el técnico mexicano aseguró que no tiene nada que ver con el tema y que si está relacionado a este es "por exceso de confianza".

Este jueves se dio la tercera jornada del juicio en el que se investiga el presunto amaño de partido entre Levante y Zaragoza en la temporada 2010-2011. Durante la sesión, Aguirre compareció y dio su versión de los hechos.

"Yo firmaba en blanco al chico del banco, siempre lo he hecho así y quizá hubo un exceso de confianza de mi parte y un abuso de confianza de la otra parte", consideró.

Publicidad

"El señor del banco me dice que por teléfono está todo arreglado y que está devuelto el dinero. Esa cuenta la comprobaba a veces para ver el saldo. Iba de cuando en cuando al banco, firmaba documentos en blanco. Por eso estoy aquí, por exceso de confianza", añadió.

Aguirre era timonel de Zaragoza en la temporada antes mencionada y es señalado como uno de los presuntos cómplices de la derrota del Levante.

"Agapito en un entrenamiento me dice que me va a ingresar una prima y le dije que no, que las primas estaban en mi contrato y que lo iba a devolver. Yo no saqué nada del banco".

Publicidad

Ante esto, su propio abogado lo cuestionó acerca de la posibilidad de amañar un resultado, a lo que el estratega, aseveró que "No hay posibilidad, cero, no hay manera".

Javier Aguirre cree que caso de amaño de partido irá para largo