James Rodríguez deja Europa para jugar en el mundo árabe

El colombiano ficha con el Al Rayyan, de Qatar, tras un paso discreto por el Everton de Inglaterra.
placeholder
James Rodríguez se suma al futbol qatarí
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El colombiano James Rodríguez fichó por el Al Rayyan, confirmaron este miércoles el Everton inglés y el club catarí.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de 12 meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park, al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid. Participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez, con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, de 30 años, militó a continuación en el FC Porto luso, el Mónaco, el Real Madrid en dos etapas y el Bayern Múnich.

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (seis tantos y dos asistencias), tras despuntar en el FC Porto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el FC Porto; y con el Real Madrid ganó dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyan, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.