Jagielka, fuera de Inglaterra

El central inglés Phil Jagielka, se perderá los siguientes dos partidos de eliminatorias por lesión

logo

LONDRES, Inglaterra, oct. 7, 2016.- El defensa Phil Jagielka (Everton) quedó fuera de la convocatoria de Inglaterra en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 ante Malta (8 octubre) y Eslovenia (11 octubre) por una lesión muscular.

Gareth Southgate, actual seleccionador inglés, decidió no llamar a nadie para suplir la baja del veterano central, de 34 años, puesto que en la lista ya están los zagueros John Stones, Gary Cahill, Chris Smalling y Michael Keane.

Se espera que Jagielka, que regresará de forma inmediata a Liverpool para tratarse con los médicos del Everton, esté disponible para el partido de los "Toffees" del próximo 15 de octubre ante el Manchester City.

Publicidad

La de Jagielka es la tercera baja que sufre la selección británica en la semana pasada, después de las ausencias, también por lesión, de Raheem Sterling y Glen Johnson, quienes fueron reemplazados por Andros Townsend y Keane, respectivamente.

Southgate, se hizo con las riendas del conjunto inglés hace más de una semana, después de conocerse la abrupta salida de Sam Allardyce, quien se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes tras 67 días en el cargo.

Inglaterra, que inició su camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria en Eslovaquia (0-1), recibe en el estadio de Wembley a Malta el próximo 8 de octubre, antes de jugar, tres días después, a domicilio con Eslovenia.

Publicidad

- Convocatoria de Inglaterra para los partidos de clasificación para Rusia 2018 ante Malta y Eslovenia:

Guardametas: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Torino), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Michael Keane (Burnley), Danny Rose (Tottenham), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kyle Walker (Tottenham).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Michail Antonio (West Ham), Jesse Lingard (Manchester United), Theo Walcott (Arsenal), Dele Alli (Tottenham), Andros Townsend (Crystal Palace).

Atacantes: Wayne Rooney (Manchester United), Marcus Rashford (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester).