Jacques Passy busca llevar a República Dominicana a Tokyo 2020

El técnico mexicano quiere sorprender en el grupo de México y Estados Unidos en el Preolímpico.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jacques Passy, director técnico de la Selección de República Dominicana habló de la intención de sorprender dentro del grupo que comparte con México y Estados Unidos en el Preolímpico , dijo en entrevista exclusiva con Daniel Schvartzman, de TUDN.

Passy ya dirigió a una selección, fue a la mayor de San Cristóbal y Nieves, con la que fue nombrado estratega del año 2018 por la Concacaf tras ascenderla 80 sitios en el ranking FIFA; además, tiene como experiencia en México haber dirigido a Dorados de Sinaloa en lo que era la Liga de Ascenso en 2006.

"Nuestro objetivo tiene que ser poner a este grupo de cabeza", dijo a TUDN de cara al Preolímpico de la Concacaf, donde además del Tri y Team USA, comparte sector con Costa Rica en busca de uno de los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

"Mi historia es diferente, nunca tuve la menor posibilidad ni siquiera de pisar la cancha a un nivel bajo porque nací con dos piernas izquierdas, pero me di cuenta de que tenía algo que no tenía nadie de mi generación, veía muy bien el futbol, lo analizaba bien y lo podía hablar.

"Cuando tenía 16 años me invitan a un programa de radio a platicar de futbol con Fernando Marcos y Ángel Fernández y yo de repente empecé a hablar de táctica, de análisis, de movimientos, tenía 16 años y yo a esa edad ya sabía que me iba dedicar a ser entrenador”.

JACQUES PASSY AFRONTA MÁS FACETAS CUANDO DIRIGE FUERA DE MÉXICO.

El técnico mexicano de 45 años de edad dijo que cuando se toma la dirección técnica fuera de México, se ejerce también la profesión de manager, no solo de entrenador, al estar involucrado en otros aspectos fuera del estrictamente deportivo.

"Sales de México y tienes que aprender otras facetas, poder manejar pláticas a nivel directivo en otros temas como finanzas, marketing. En México el entrenador tiene un rol de entrenador y nada más, en otro lado tiene un rol más de manager donde es el responsable de toda la planeación.

"Hoy estoy muy cerca de graduarme de mi tercera licencia, de la CONMEBOL-PRO, fui a estudiar el programa que yo pienso que es el más importante de capacitación a nivel directiva que es el Master en administración del deporte en el Instituto Cruyff, me hice una gran relación con Johan y traje ese instituto a México y eso me abrió muchas puertas dentro del medio mexicano”.

República Dominicana avanzó a la Fase Final del Preolímpico de la Concacaf luego de ganar su grupo en un torneo preliminar sobre Puerto Rico, Santa Lucía y Antigua y Barbuda y tras imponerse en un Repechaje a San Cristóbal y Nieves.

"México va a salir muy fuerte y hemos estudiado todos los partidos de Jaime Lozano, absolutamente todos”, dijo Jacques Passy, que debutará en el Preolímpico rumbo a Tokyo 2020 ante el Tricolor el 18 de marzo próximo.

La Concacaf aprueba afición para el torneo en Guadalajara