Iván Zamorano revela que jugó gratis en Colo Colo por el sueño de su papá

El chileno contó que en Real Madrid ganó el respeto de Valdano con golpe en el entrenamiento.
Bam Bam Zamorano jugó gratis en Colo Colo para cumplirle sueño a su papá
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El bombardero chileno Iván Zamorano reveló que terminó su carrera en Colo Colo de manera gratuita, porque buscaba cumplir el sueño de su papá, así que sacrificó la parte del sueldo para conseguir el último objetivo que le quedaba en el futbol.

“Cuando empiezo a hablar con Colo Colo el club estaba en la quiebra y había un síndico. Yo me acerqué, quería cumplir ese sueño y el sueño de mi papá. Toqué la puerta, llamé al síndico y le dije: ‘Sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo Colo y juego gratis, seis meses’, porque yo quería terminar así, y el síndico me dijo que iba a hablar con Jaime Pizarro, que era el técnico, y dijo que sí, entonces me fui a jugar a Colo Colo, estuve seis meses gratis”, reveló en La pelota al que sabe.

El momento fue muy emotivo el día del anuncio oficial de su fichaje, pues estuvo su padre presente desde ese momento y en todos los partidos que jugó Iván Zamorano con el Cacique en cualquier estadio de Chile.

“En mi presentación yo vi a mi papá a lo lejos, había un montón de gente y a lo lejos vi a mi papá. Lloré porque para mí cumplir mi sueño de jugar en Colo Colo y el sueño de mi papá de antes de morir, para mí era lo máximo. En esos seis meses que jugué en Colo Colo yo sabía que en el palco de todos los estadios en los que jugué en Chile, estaba mi viejo”.

Sobre su paso por Real Madrid, ‘Bam Bam’ Zamorano contó que tuvo que golpear a Valdano en un entrenamiento para ganarse su respeto, pues la relación con el técnico merengue no iba de lo mejor en ese momento.

“Mal, estábamos en Nyon en un entrenamiento y Valdano hizo dos equipos de 12 y 13 jugadores para mantener la posesión, él se metió a jugar… De repente la agarra Valdano y me tira al piso; saco pelota, canilla, rodilla, lo tiro al piso, voy por la pelota, se levanta y me da un codazo hacia abajo y me dice: ‘Ché boludo, siempre entrenas así o solo cuando oyes a tu entrenador’, lo miro y le digo: ‘Siempre entreno así’. Ese día, me contó Jorge, fue con Ángel Cappa y le dijo: ‘Nos equivocamos con Zamorano. ¿Viste cómo reaccionó, cómo entrena y cómo corre?”.

Iván Zamorano revela que le pegó a Valdano y se ganó su respeto