Italia y Francia aplazan juegos, Bayern tiene 9 bajas por COVID-19

La Ligue 1 suspende cuatro partidos, el Calcio tres y el conjunto bávaro recurre a cantera ante casos de coronavirus.
Video: La Ligue 1 aplazó partidos debido a casos de coronavirus
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El aumento de casos de COVID-19 continúa con afectaciones a nivel mundial en el mundo del futbol, esta vez pegó en programación de partidos tanto en la Ligue 1 de Francia como en la Serie A de Italia, además de que el Bayern Múnich registró nueve casos positivos.

Bologna, cuyo club recibió la prohibición de competir a causa del alto número de jugadores positivos por coronavirus, no acudió al estadio Renato Dall'Ara para disputar el partido de la Serie A contra el Inter de Milán, que sí saltó al campo y, en principio, ganará el duelo por 3-0 administrativo.

El programa de este 6 de enero, día festivo en Italia, está duramente afectado por el aumento de contagios registrado en las últimas semanas y junto al Bologna-Inter, otros tres partidos no se podrán disputar: el Atalanta-Torino, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese.

La Liga de la Serie A no ha anunciado medidas y los encuentros mencionados están oficialmente confirmados, por lo que los equipos que no acudan perderán por 3-0 administrativo y podrían enfrentarse a un punto de penalización en la clasificación.

Eso sí, en los últimos años, en casos parecidos, la Serie A concedió a los clubes afectados por los contagios de coronavirus la posibilidad de disputar sus compromisos en otra fecha.

El consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, aseguró este jueves que es necesario establecer un protocolo más claro, para evitar situaciones de incertidumbre como la presente.

"Es necesaria una regla clara, un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitaras Locales. De no ser así, se repetirán estas situaciones", dijo Giuseppe Moratta.

LA LIGUE 1 APLAZA PARTIDOS, LILLE TIENE 12 POSITIVOS

La Liga francesa de Futbol Profesional (LFP) confirmó este jueves el aplazamiento de cuatro partidos de Primera División previstos para este sábado por el elevado número de casos positivos entre sus jugadores.

En un comunicado, la LFP precisó que ante la incertidumbre y bajo el protocolo de partidos para la temporada 2021-22, el FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

El primero en confirmarse fue el partido del LOSC Lille contra el FC Lorient, que fue aplazado a petición del Lorient, donde han dado positivo por COVID-19 12 jugadores y dos técnicos, entre ellos el entrenador, Christophe Pélissier, mientras que en el Lille hay ocho casos.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el Paris Saint-Germain, que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi , que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

BAYERN MÚNICH RECURRE A CANTERA ANTE CASOS COVID-19

Bayern Múnich recurrió a la cantera para cubrir parte de las bajas por coronavirus que tiene para el partido de este viernes contra el Borussia Mönchengladbach, cuya realización está por confirmarse.

Ante las bajas de 9 jugadores por coronavirus el Bayern ha recurrido a seis jugadores de la cantera y al veterano Nicolas Feldhahn, de 35 años, actualmente capitán del segundo equipo que juega en la cuarta categoría del futbol alemán.

Entre los canteranos destaca la presencia de Arijon Ibrahimovic y Paul Wanner, ambos de 16 años, que, de tener minutos el viernes, se convertirán en los jugadores más jóvenes en disputar un partido oficial con el Bayern. Ese récord lo tiene hasta ahora Jamal Musiala.

También fueron incorporados al primer equipo Bright Arrey-Mbi, de 18 años, Taylor Both, de 20, Jamie Lawrence, de 19, y Lucas Copada, de 17.

Parte de los refuerzos estaban con la concentración de la sub17 del Bayern en España y tuvieron que regresar de urgencia a Alemania.

Bayern Múnich no podrá contar con Manuel Neuer, Dayor Upamecano, Lucas Hernández, Tanguy Nianzou Alphonso Davies, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman y Leroy Sané, quienes han dado positivo de COVID-19.

Además, Bouna Sarr y Eric-Maxim Choupo Moting están con sus selecciones en la Copa de África. Josip Stasinic es baja por lesión y Leon Goretzka, con un problema de rodilla, solo ha entrenado en solitario. El Bayern es líder de la Bundesliga, con nueve puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Las numerosas bajas llevaron a plantear un aplazamiento del partido pero todo indica que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) no parece dispuesta a aceptar una solicitud en ese sentido. El reglamento indica que mientras se tengan 16 jugadores a disposición los partidos deben jugarse.

El Gladbach también tiene cuatro bajas por coronavirus.

La Liga MX implementa nuevo protocolo contra Covid-19