Italia 7-0 San Marino, amistoso internacional: Video, goles y resumen

Italia suma 26 partidos sin conocer la derrota y apantalla rumbo a la Euro 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Italia consiguió este viernes un cómodo triunfo por 7-0 contra San Marino en un partido amistoso disputado en el estadio Cerdeña Arena de Cagliari. Politano, compañero de 'Chucky' Lozano en Napoli, se destapó con doblete rumbo a la Euro 2020.

Italia encadenó su vigésimo sexto partido sin derrotas, la segunda racha más larga de su historia tras los treinta logrados durante la gestión Vittorio Pozzo, el seleccionador doble campeón del mundo (1934 y 1938).

Italia apostó por una concentración que mezcló entrenamiento y relax, para permitir a sus internacionales recargar las pilas tras una temporada muy intensa a causa del calendario reducido por el coronavirus.

Bernardeschi, que estrenó un insólito peinado rubio, fue uno de los más destacados y rompió la igualdad en el minuto 32 y dos después Ferrari amplió distancias. San Marino, que hasta ese momento había aguantado, se derrumbó en la segunda mitad.

Politano, saltado al campo en la segunda mitad, firmó un doblete (49 y 77) y lo mismo hizo el centrocampista del Atalanta Matteo Pessina (74 y 87), quien presentó su candidatura para formar parte de la lista definitiva para la Eurocopa.

También vio puerta Andrea Belotti (67) y hubo tiempo para un homenaje a Nicoló Barella, campeón de Italia con el Inter, jugador sardo y crecido en el Cagliari. La selección italiana disfrutará ahora de un fin de semana de pausa antes de desplazarse el próximo lunes al centro técnico de Coverciano (Florencia).

Sergio Ramos respalda la decisión de Luis Enrique