Italia 4-0 Estonia, amistoso. Goles, resultado y resumen.

'La Azzurra' se reconcilia con el triunfo de cara a la UEFA Nations League ante Polonia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Italia goleó 4-0 a Estonia en Firenze en duelo amistoso como parte de su preparación para el compromiso ante Polonia en la UEFA Nations League el próximo domingo 15 de noviembre.

Vicenzo Grifo marcó doblete, primero al minuto 14 con un disparo desde fuera del área bien colocado; y luego anotó de penal, sobre el 75’. También marcaron Filippo Bernardeschi, al 27’; y Riccardo Orsolini, al 86’, de pena máxima.

Grifo, nacido en Alemania pero de nacionalidad italiana, jugó apenas su cuarto, partido con ‘La Azzurra’, y marcó sus primeros dos goles con el combinado nacional desde su debut en 2018, también en un amistoso contra Estados Unidos.

Por su parte, el jugador de la Juventus, con más experiencia en ‘La Nazionale’ aumentó la cuota en lo que fue su primera anotación en el año, al igual que el atacante del Bologna, Orsolini, pero que fue su segunda anotación con el primer equipo italiano.

Italia sumaba un par de partidos sin ganar, ambos en la Nations League; fue su tercera victoria en cinco partidos, los otros dos fueron empates. En 2020 suma 12 goles a favor y apenas uno en contra.

El siguiente juego de los italianos será contra Polonia el fin de semana próximo correspondiente a la UEFA Nations League a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, y a disputarse en territorio italiano. Ambos pertenecen al Grupo 1 de la Liga A; los polacos lideran con siete puntos y los italianos son segundos, con seis.

La clave para el cambio de actitud del Chucky en el Nápoli