Corea del Sur, rival de México, pierde en Belfast

Corea del Sur cae 2-1 ante Irlanda del Norte en juego de preparación; será rival de México el 23 de junio en la Copa Mundial

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ Corea del Sur, rival de México en la próxima Copa Mundial, cayó 2-1 ante Irlanda del Norte en juego de preparación celebrado en el Estadio Windsor Park, de Belfast.

Los goles

El partido comenzó con el gol de los coreanos. Fue un gran servicio de Park Joo-Ho al área (6'); ahí Kwon Chang-Hoon controló con izquierda y de forma inmediata definió con derecha ante la salida del portero Trevor Carson.Fue un gran gesto técnico del surcoreano, porque en un palmo de terreno dominó el esférico y superó con toque por abajo al guardameta local.Luego Corea del Sur permitió el empate en una gran jugada fabricada de los norirlandeses: al 20' Oliver Norwood tuvo un tiro libre franco pero en lugar de patear a la portería o de mandar un servicio a la olla, dio asistencia a la derecha porque Jamie Ward entró libre con la posibilidad de llegar a línea de fondo y mandar centro; así lo hizo y su balón lo desvió Kim Min-Jae en su intento de despejar.En la primera mitad ambas selecciones perdieron a un hombre por lesión: Conor McLaughlin de Irlanda del Norte y Kim Ji-Su de Corea del Sur.El juego se decidió a favor de los locales hasta el minuto 85, con un pelotazo largo que ganó Conor Washington y que aprovechó Paul Smyth para batir con tiro raso desde la media luna al portero Kim Seung-Gyu.

La estrella coreana

Son Heung-Min, la estrella surcoreana que destaca en el Tottenham inglés, jugó 75 minutos de manera aceptable.

La preparación de Corea del Sur

El próximo juego de preparación de Corea del Sur será el martes ante Polonia. Después de la Fecha FIFA el cuadro asiático tendrá otros tres encuentros amistosos antes de su debut en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018: ante Bosnia-Herzegovina el 31 de mayo, ante Bolivia el 6 de junio y ante Senegal el 10 de junio.Corea del Sur debuta en la Copa Mundial frente a Suecia el 18 de junio, sigue con México el 23 y cierra ante Alemania el 27. Todo en actividad del Grupo F de la justa mundialista.