Invasión mexicana en Salamanca: el XI que podría formar el equipo

El conjunto español puede alinear un equipo compuesto en su totalidad por elementos aztecas.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La UD Salamanca anunció la llegada de un nuevo jugador mexicano y ya son 16 los elementos aztecas que han pasado por el club desde su refundación. Aquí te dejamos el posible XI que se podría armar con elementos mexicanos.

Andrés Sánchez: El guardameta de 22 años nacido en Ciudad Juárez es suplente en el conjunto español y apenas suma un partido esta temporada. Se formó en la cantera de Pachuca y llegó en 2018 a la segunda categoría del Salamanca, aunque ya escaló al primer equipo.

'Tyson' Vera: Como lateral derecho aparece el jarocho Rodrigo Vera que llegó a España procedente del Atletic Morelos. Con 25 años ha sido importante en el conjunto charro y es un seguro en esa posición.

Kristian Álvarez: Alguna vez fue promesa de Chivas pero jamás se consolidó y desde Loros pasó al Salamanca. En el tercer nivel del futbol español suele ser titular y ya anotó 1 gol en 11 partidos esta campaña.

Chatón Enríquez: Como central está el medallista olímpico de 29 años que apenas suma 3 apariciones este certamen tras llegar libre procedente del Omonia Nicosia donde figuró en la primera división de Chipre.

Edwin 'Aris' Hernández: El Aris es nuevo jugador del Salamanca. El lateral de 33 años llega tras un importante pase por el futbol mexicano con Chivas, León y Pachuca. Aportará experiencia y solidez en ese carril izquierdo.

Jehu Chiapas: Como contención, una pieza clave del equipo esta temporada. El jarocho de 34 años es el equilibrio y la experiencia esta temporada y suma 18 partidos jugados.

Fernando Monarrez: El joven de 20 años llegó procedente de la cantera de Chivas el verano pasado y ha sido un cambio recurrente cuando el equipo quiere refresco en el centro del campo. Suma 5 partidos esta temporada.

André Aguilar: Ha sido indiscutible en el centro del campo del Salamanca B. El nacido en Monterrey y seleccionado inferior del Tri busca seguir los pasos de Charly Rodríguez, que destacó en el Toledo de España.

Ulises Torres: Pieza importante del equipo este torneo. Con apenas 21 años el canterano de América, que también pasó por Atlas, se ha ganado la confianza del técnico Larrazabal. Fue seleccionado Sub-20.

Diego Aguilar: El mexiquense de 23 años no ha tenido minutos esta temporada en competencia oficial pero mostró su calidad en México con Lobos, Atlante o Mineros, así como selecciones inferiores del Tri.

Martín Galván: El canterano celeste, famoso por debutar como profesional a los 15 años ha sido titular y uno de los goleadores de los blanquinegros en la campaña con 4 tantos en 10 juegos como titular.

En el cuadro charro también figuran otros mexicanos como el guardameta suplente Juan Jiménez y gran parte de la directiva.

En temporadas anteriores pasaron por sus filas Néstor Calderón, Saúl Villalobos, Marco Pérez, David Izazola, Diego Franco y los estrategas Marco Antonio Rodríguez y José Luis Trejo.

_LMX_ATS_MOR_

Atlas 1-3 Morelia

Edgar Quintana/MEXSPORT

1 / 35