Invasión mexicana en Salamanca: el XI que podría formar el equipo

El conjunto español puede alinear un equipo compuesto en su totalidad por elementos aztecas.

logo

La UD Salamanca anunció la llegada de un nuevo jugador mexicano y ya son 16 los elementos aztecas que han pasado por el club desde su refundación. Aquí te dejamos el posible XI que se podría armar con elementos mexicanos.

Andrés Sánchez: El guardameta de 22 años nacido en Ciudad Juárez es suplente en el conjunto español y apenas suma un partido esta temporada. Se formó en la cantera de Pachuca y llegó en 2018 a la segunda categoría del Salamanca, aunque ya escaló al primer equipo.

'Tyson' Vera: Como lateral derecho aparece el jarocho Rodrigo Vera que llegó a España procedente del Atletic Morelos. Con 25 años ha sido importante en el conjunto charro y es un seguro en esa posición.

Kristian Álvarez: Alguna vez fue promesa de Chivas pero jamás se consolidó y desde Loros pasó al Salamanca. En el tercer nivel del futbol español suele ser titular y ya anotó 1 gol en 11 partidos esta campaña.

Publicidad

Chatón Enríquez: Como central está el medallista olímpico de 29 años que apenas suma 3 apariciones este certamen tras llegar libre procedente del Omonia Nicosia donde figuró en la primera división de Chipre.

Edwin 'Aris' Hernández: El Aris es nuevo jugador del Salamanca. El lateral de 33 años llega tras un importante pase por el futbol mexicano con Chivas, León y Pachuca. Aportará experiencia y solidez en ese carril izquierdo.

Jehu Chiapas: Como contención, una pieza clave del equipo esta temporada. El jarocho de 34 años es el equilibrio y la experiencia esta temporada y suma 18 partidos jugados.

Fernando Monarrez: El joven de 20 años llegó procedente de la cantera de Chivas el verano pasado y ha sido un cambio recurrente cuando el equipo quiere refresco en el centro del campo. Suma 5 partidos esta temporada.

Publicidad

André Aguilar: Ha sido indiscutible en el centro del campo del Salamanca B. El nacido en Monterrey y seleccionado inferior del Tri busca seguir los pasos de Charly Rodríguez, que destacó en el Toledo de España.

Ulises Torres: Pieza importante del equipo este torneo. Con apenas 21 años el canterano de América, que también pasó por Atlas, se ha ganado la confianza del técnico Larrazabal. Fue seleccionado Sub-20.

Diego Aguilar: El mexiquense de 23 años no ha tenido minutos esta temporada en competencia oficial pero mostró su calidad en México con Lobos, Atlante o Mineros, así como selecciones inferiores del Tri.

Martín Galván: El canterano celeste, famoso por debutar como profesional a los 15 años ha sido titular y uno de los goleadores de los blanquinegros en la campaña con 4 tantos en 10 juegos como titular.

En el cuadro charro también figuran otros mexicanos como el guardameta suplente Juan Jiménez y gran parte de la directiva.

En temporadas anteriores pasaron por sus filas Néstor Calderón, Saúl Villalobos, Marco Pérez, David Izazola, Diego Franco y los estrategas Marco Antonio Rodríguez y José Luis Trejo.

_LMX_ATS_MOR_

Atlas 1-3 Morelia

Edgar Quintana/MEXSPORT

1 / 35