Iniesta todavía no siente la 'euforia' del Clásico

Iniesta todavía no siente la 'euforia' del Clásico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, Mar. 30, 2016.- El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, dijo este miércoles que en este tramo del campeonato, en el que el equipo catalán se encuentra con opciones de lograr todos los títulos, "queda lo más bonito y difícil, y los detalles cuentan".

El jugador barcelonista no percibe en el ambiente azulgrana un clima de euforia ante la llegada del clásico, que se jugará esta sábado 2 de abril en el Camp Nou.

Acerca de los pequeños detalles, el capitán barcelonista ya ha avanzado que la lesión en un menisco de Jérémy Mathieu "no tiene buena pinta", en alusión a la más que esperada baja del jugador para lo queda de temporada, tras lesionarse con Francia.

Iniesta, baja con la selección española en estos dos amistosos y también ausente en el partido contra el Villarreal, aseguró que se encuentra mejor "dentro del proceso de las molestias que tuve en el partido contra el Arsenal", que le obligaron a pedir el cambio.

"Si todo sigue normal en estos dos días, espero estar a disposición", dijo el jugador, quien no cree que esta temporada se esté dosificando, aunque ha señalado que hay un poco de todo, incluso las decisiones de Luis Enrique de alinearlo o no.

Además, admitió que está "muy satisfecho" por cómo le está saliendo todo y que, más que dosificarse, lo que le interesa es que cuando juegue "rinda con todas las garantías".

Iniesta espera que el Barcelona pueda firmar una victoria contra el Real Madrid para acercarse más al título de Liga, y de paso que ello pueda servir para homenajear a Johan Cruyff, fallecido el jueves 24 de marzo a los 68 años, aunque el capitán ha informado de que cuando esté el grupo al completo, se tratará de hacer algo especial en memoria del malogrado ídolo barcelonista.

De cómo el Barcelona afrontará el partido contra el Madrid, Iniesta ha huido de la idea de que sus compañeros se acomoden por los diez puntos de ventaja que los separan.

No cree que exista un ambiente de revancha por el 0-4, ni que el barcelonismo viva en un estado de euforia para repetir el resultado de la ida. "Es bueno tener un ambiente positivo, de confianza, pero no me gusta la euforia, no es buena. No sé si percibo este ambiente del que me hablas. Lo que esperamos es un partido igualado y difícil, y donde los detalles marcarán el partido", respondió.

"Que se vea buen fútbol y que la gente lo disfrute. Lo afrontamos como lo que es, un partidazo", ha destacado el jugador, quien ha dicho que ya firmaría llegar al clásico cada temporada con esta ventaja, pues "lo hubiese firmado" a principio de curso.