Iniesta contó que tuvo depresión mientras jugaba en el Barcelona

Además, el exfutbolista del Barça dijo que quiere seguir jugando dos o tres temporadas más.

logo

El mediocampista español Andrés Iniesta reveló que sufrió una fuerte depresión durante su etapa como futbolista del Barcelona.

En el programa El Larguero, de la Cadena Ser de España, Iniesta repasó su carrera y se sinceró relatando su experiencia con esta enfermedad.

Barcelona buscó el regreso de Andrés Iniesta

“Hubo situaciones desagradables. Lo pasé muy mal, los más cercanos lo saben”, confesó el actual jugador del Vissel Kobe.

El centrocampista añadió que en ese momento esperaba que “llegaran las noches” porque se tomaba una medicación que le “permitía descansar” y agradeció el apoyo de los suyos durante ese proceso.

Publicidad

“Nunca dejé de querer ir a entrenar y gracias a los que tenía a mi lado salí para ser mejor, no para ser el mismo”, aseguró al respecto.

El español, que anotó el gol con el que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, afirmó que su intención es ayudar a otros hablando de una manera abierta de su enfermedad: “Lo cuento con naturalidad y si con esteo he ayudado, doblemente feliz”, dijo.

Finalmente, el futbolista expresó que su intención es continuar en activo durante dos o tres temporadas más y que luego su plan es entrenador: “Cada día que pasa me gusta más la idea”, manifestó.

¡A lo Matrix! El impresionante reto de Iniesta y su esposa Anna