Iniciativa pretende bloquear Mundial de 2026 por inequidad

Congresistas demócratas estadounidenses presentaron un proyecto de ley para retener la financiación del Mundial 2026.
Lead
Naomi Baker - FIFA/FIFA via Getty Images
Team USA femenil en la Copa del Mundo Francia 2019.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que pretende bloquear la financiación federal a la Copa del Mundo 2026, hasta que se pague por igual a las jugadoras de la Selección Nacional femenil.

Este martes, Doris Matsui de California y Rosa DeLauro de Connecticut , presentaron la propuesta llamada 'Ley Goals', para que el Team USA reciba "salarios justos y equitativos en comparación con el equipo masculino", según información de CNBC.

El proyecto de ley retendría fondos para las ciudades anfitrionas del Mundial 2026, que serían México, Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, a las organizaciones locales y estatales participantes, la USSF (Federación de Futbol de los Estados Unidos), la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la FIFA. El proyecto también propone la retención de visas para los funcionarios de la FIFA.

Actualmente, el proyecto de ley cuenta con el apoyo de 61 miembros de la Cámara y para ser aprobado deberá contar con el apoyo de 157 representantes más para alcanzar la mayoría necesaria.