Wembley regala un déjà vu en el Inglaterra vs Bulgaria

La victoria ante Bulgaria extiende la racha de los ingleses sin perder; las semejanzas con 2010 son bastas.

logo

Inglaterra suma 21 partidos consecutivos sin perder en el eliminatorio rumbo a la Eurocopa, luego de imponerse este sábado 4-0 a Bulgaria en Wembley Stadium. Esa racha comenzó justo hace casi 10 años y, de forma curiosa, frente a los búlgaros, además de varios otros aditamentos que coinciden.

Las similitudes con el partido de este 7 de septiembre con el del 3 de septiembre de 2010, son bastas. Inglaterra se impuso, como ahora, 4-0 a Bulgaria y también en Wembley Stadium, rumbo a la Euro 2012. Además, un jugador hizo en esa ocasión un hat-trick.

Jermain Defoe hizo tres goles, uno en el primer tiempo y dos en la segunda parte (3’, 61’ y 86’), tal cual lo hiciera este sábado Harry Kane (24’, 49’ y 73’). Al igual que Kane, Defoe en ese momento jugaba para el Tottenham.

Publicidad

En ese lapso, Inglaterra ha sumado, hasta el presente, 18 partidos ganados y 3 empatados, curiosamente Montenegro le ha arrebatado puntos en dos ocasiones. Es su racha más extensa de juegos sin perder en eliminatorias rumbo a la Eurocopa.

La racha corre riesgo para el próximo martes 10 de septiembre, que se mide a un Kosovo que en estos momentos está imparable; suma 15 partidos seguidos sin perder en cualquier competición, su última derrota fue en octubre de 2017 tras caer 2-0 ante Islandia.

Kosovo, a diferencia de toda la historia de Inglaterra, suma apenas 5 juegos de eliminatoria rumbo a la Eurocopa; es una nación joven que logró su independencia en 2008 y fue miembro de la FIFA y UEFA desde 2016.

Publicidad
FIFA The Best

FIFA The Best

Especial

1 / 21