Inglaterra se suma a Brasil en cuanto a equidad de género

The FA anunció que los premios y viáticos a su selección femenil y varonil son iguales desde enero pasado.
placeholder
Inglaterra iguala pagos a selecciones varonil y femenil
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Brasil anunciara la equidad de ingresos en premios en sus selecciones nacionales femenil y varonil, la Asociación de Inglaterra (FA por sus siglas en inglés) también se pronunció sobre la equidad de salarios en esos rubros este jueves.

“La FA reveló que ha estado pagando a los equipos masculinos y femeninos por igual en términos de tarifas de partido y bonificaciones de juegos desde enero y se entiende que la tarifa es de alrededor de mil libras por encuentro”, informó Sky Sports News en su portal web.

Incluso, The FA fue más allá y dijo que esta paridad de ingresos se da desde enero pasado. Brasil e Inglaterra no son los únicos países que generan ingresos por igual entre sus selecciones nacionales femenil y varonil, también ya lo hacen Australia, Noruega y Nueva Zelanda.

El tema de la equidad de género en el futbol mundial estalló, sobre todo, luego de que la campeona del mundo Estados Unidos demandaron a la US Soccer un trato igualitario, pues calificaron como discriminación el tipo de salario y condiciones de trabajo con respecto al equipo varonil.

placeholder
A 49 años del Mundial Femenil que enloqueció al Azteca