FIFA no se apura en reanudar las ligas, primero la salud

El presidente Infatino aseguró que su economía es sólida y apoyarán por crisis de COVID-19.

logo

La FIFA no tiene apuro en reanudar las competencias de futbol en el mundo, para Gianni Infantino, presidente del organismo, la salud es primero y así lo hizo saber en sus declaraciones, todo esto a raíz de la suspensión de las ligas por el COVID-19.

“Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al ciento por ciento. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”.

El mandamás de la federación recalcó el compromiso que tienen para priorizar la salud en el mundo, pero también son empáticos en la cuestión económica porque saben la crisis que viven varios clubes y serán apoyados, aunque no reveló cuándo ni cómo destinarán el dinero, sin embargo, recalcó que será transparente.

FIFA tiene un fondo de socorro de emergencia, del cual pueden echar mano para apoyar a las federaciones que lo necesiten. En muchos países se hace habitual la retención de un porcentaje en el salario de los futbolistas para sanear las arcas de los clubes.

Publicidad

“La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros… Eso nos ha ayudado a consolidar una base sólida con reservas importantes. Pero nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Este dinero, es el dinero del fútbol. Por eso, cuando el futbol está necesitado, debemos pensar qué podemos hacer para ayudar… Es nuestra responsabilidad y nuestro deber”.