Infantino señala al Super Bowl como ejemplo para reducir tiempo de espera en Mundial

El presidente de la FIFA dejó en claro que el prestigio de un torneo tiene que ver más con su calidad que con su frecuencia.
placeholder
Infantino: "Si el Super Bowl se juega anualmente, ¿por qué no un Mundial cada dos años?"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, volvió a defender su postura de organizar un Mundial cada dos años y comparó, por ejemplo, con lo que hace la NFL y el Super Bowl anual.

En una visita a Israel, el directivo volvió a salir al paso sobre esta propuesta y refirió que el prestigio de un torneo tiene que ver más con su calidad que con su frecuencia.

"El Super Bowl se organiza anualmente, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", se cuestionó Infantino.

"La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl , Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando", agregó.

Después de que Infantino lograra la reforma para elevar la cantidad de equipos participantes a 48 a partir de la edición 2026, el suizo considera pertinente también reducir el tiempo de espera entre cada Mundial.

"Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia".

placeholder
Para Yon de Luisa, un Mundial cada dos años no duplicará ganancias