Infantino se lanza contra la Superliga: 'Estámos en contra'

El presidente de la FIFA llamó a la solidaridad por el bien del futbol y los aficionados.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rechazó el proyecto de la Superliga dejó claro su sentir sobre este tipo de organizaciones y también planteó la posibilidad de reducir el tiempo para celebrar la Copa del Mundo a futuro.

En el Congreso 71, donde la FIFA estudia a fondo que el Mundial se juegue cada 2 años luego de una votación con mayoría por 166 a favor, Infantino fue claro sobre su postura ante la Superliga que hace un par de semana planteó Florentino Pérez.

"Se ha hablado mucho de la pirámide del futbol y se ha dicho mucho de la Superliga en Europa, una especie de competición aparte de las estructuras del futbol. Lo dije antes y lo repito claramente y meridianamente. La FIFA está en contra de ese tipo proyectos", dijo durante su intervención en la apertura del 71 Congreso que la FIFA celebra este viernes.

"El futbol no debería buscar fuera de nuestras estructuras para avanzar y no deberíamos perder la fe en los principios básicos de solidaridad igualdad de oportunidades, que son los pilares en los que se sostiene".

"No vemos igualdad de oportunidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del futbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación y diálogo", añadió ante federaciones reunidas de manera virtual.

¡Bombazo de la FIFA! Quieren Copa del Mundo cada 2 años