Infantino reconoce esfuerzos de FMF por erradicar grito homofóbico

El presidente de la FIFA juzgó que el grito es "costumbre idiota"; Mundial de Clubes será en Emiratos Árabes Unidos.
Infantino señala que grito homofóbico es una "costumbre idiota"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol por erradicar el grio homofóbico , aunque señaló que esa expresión todavía está y la calificó como "costumbre idiota".

Al término de la reunión del Consejo de la FIFA, Infantino señaló que no es permisible los insultos en los estadios de futbol, aunque dijo que no le compete tomar decisiones más drásticas.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios.

“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA".

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se llevará a cabo a principios de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, según resolvió el Consejo de la FIFA. Este certamen estaba pactado originalmente en Japón en diciembre de 2021, aunque la contingencia sanitaria por el coronavirus impidió su realización.

El próximo Congreso de la FIFA se celebrará en Doha el 31 de marzo, antes del sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Infantino: "Si el Super Bowl se juega anualmente, ¿por qué no un Mundial cada dos años?"