Infantino quiere reconfigurar Mundiales

Gianni Infantino, presidente de FIFA, confirma apoyo para hacer Mundiales con 40 países; exponen avances del Mundial 2018 en Congreso FIFA

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 13, 2016.- En el marco del 66 Congreso de FIFA, Gianni Infantino, presidente del organismo rector del futbol, expuso propuestas para la organización selección y organización de las próximas Copas del Mundo.

Infantino confirmó que "se debe revisar la actual postura" de FIFA respecto a la organización conjunta; "se debe dar oportunidad a más países. La próxima Eurocopa tendrá sedes en 13 países, así que no hay límites para la imaginación", mencionó el dirigente respecto al tema.

En el mismo tenor, destacó que se pretende llevar a cabo la ampliación del Mundial a 40 países en su Fase Final.

Por otra parte, Alexey Sorokin, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, enumeró detalles de los avances en la organización de la justa.

"Los estadios principales en Moscú y San Petersburgo llevan un avance de entre el 85 y 90 %", destacó Sorokin quien también confirmó la realización de Fan Fest en Rusia durante la celebración de la justa y las fechas de inicio para reclutar voluntarios.

Por último, confirmó las fechas de los sorteos para los dos grandes eventos futbolísticos que acogerá Rusia en los próximos años: 26 de noviembre de 2016 para Copa Confederaciones en la ciudad de Kazán, y 1 de diciembre de 2017 para la Copa Mundial.