Infantino pide apoyo a Boris Johnson ante postura de Premier League

El presidente de la FIFA pide que Inglaterra no prive a jugadores de acudir a convocatorias de países en lista roja.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gianni Infantino, presidente dela FIFA, se pronunció respecto a la postura de la Premier League de Inglaterra de no ceder a jugadores que sean convocados por países que se encuentran en una lista roja por contagios de COVID-19 como parte de sus medidas sanitarias.

Con Raúl Jiménez incluido, son 60 los jugadores que se pueden ver privados de acudir al llamado r de sus selecciones para la próxima Fecha FIFA en el que muchos participarán en eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Ante ello, Infantino hizo un llamado a la solidaridad frente a los problemas de traslado por la pandemia de coronavirus y así los países cuenten con sus mejores hombres en las eliminatorias, los cuales muchos de ellos militan en Inglaterra y España.

“Creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo.

“Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, que es uno de los máximos honores para un profesional.

“He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales”, se lee en el comunicado dirigido al primer ministro británico de cara a las Fechas FIFA en septiembre próximo.

¿Quién podría reemplazar a Raúl Jiménez en el Tri si no es prestado?