Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano superó al equipo dirigido por Pablo Lavallén, exjugador del Atlas.

logo

Pese a un largo retraso por la tormenta que cayó sobre la Nueva Olla de Asunción, el Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019 luego de superar 1-3 a Colon de Santa Fe en la Gran Final.

El equipo ecuatoriano supo sobrellevar las acciones del partido luego de ponerse arriba y también aprovechar las circunstancias climatológicas que no cesaron a lo largo de los 90 minutos.

El primer tanto del encuentro llegó por obra de Fernando León, quien metió un buen cabezazo en el área para abrir el marcador apenas a los 25 minutos de partido.

Publicidad

El segundo gol llegó en un autogol de Emanuel Olivera, quien desvió un disparo para dejar mal parado a su portero Leonardo Burián.

Sobre el último minuto de partido, el propio Olivera fue el encargado de descontar para el cuadro rojinegro en un remate que parecía juego peligroso pero que el árbitro no marcó y aunque terminaron encima, no consiguieron igualar.

De hecho en el último minuto, Cristian Dájome puso el 1-3 final en una jugada en la que el cuadro argentino ya estaba entregado.

Publicidad

Ahora el IDV espera por el ganador de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo para enfrentarlo en la Recopa Sudamericana.

mex.jpg

Colón de Santa Fe 1-2 Independiente del Valle

Getty Images

1 / 14