¡Increíble! Atalanta vence en Ucrania y clasifica a Octavos

Los de Gasperini habían empezado con tres derrotas consecutivas la Fase de Grupos.

logo

Contra todo pronóstico, Atalanta clasifica a los Octavos de Final de la Champions League. El conjunto italiano venció al Shakhtar con los goles de Gosens, Castagne y Pasalic que, sumado a la caída del Dinamo, los deja en la 2ª posición con 7 unidades.

Sin embargo, no fue una victoria fácil ni mucho menos para los italianos, que sufrieron hasta el primer gol. La primera ocasión del partido fue para los de Gasperini tras un error defensivo pero Pasalic no pudo definir frente a Pyatov.

Al 15’ llego el primer gran susto para el Atalanta con el gol de Kovalenko. Su gran golpeo fue anulado tras revisión en el VAR por un fuera de juego de Júnior en la acción previa.

Al 36’ llegó otra gran ocasión del Shakhtar. Júnior Moraes cabeceó hacia la portería pero Gollini lo evitó con una gran intervención.

El guardameta italiano volvió a aparecer ya en actividad de la segunda mitad, con una gran atrapada a Júnior pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Timothy Castagne adelantó al Atalanta al 66’. El belga remató en el segundo poste un centro de ‘Papu’ Gómez que fue anulado en principio pero convalidado tras la revisión –bastante longeva- en el VAR.

Con el resultado a favor, el Atalanta empezó a bajar el ritmo del partido y a cuidar el balón. La desesperación le pasó factura a Dodó, héroe en el primer partido ante el Atalanta, que fue expulsado al 77’ por roja directa aunque ya tenía amonestación.

Al 80’ Mario Pasalic resarció su error de la primera mitad y aprovechó un error defensivo del arquero Pyatov para sentenciar el choque empujando una falta en el primer poste.

La sentencia llegó con un grave error de Stepanenko, ya en el tiempo agregado. Un despeje lo quiso dejar para su portero de cabeza pero no se percató que por ahí merodeaba Gosens, quien empujó el balón al fondo de las redes para culminar la goleada.

La hazaña del Atalanta tomó mayor relevancia con el marcador en Zagreb, una contundente victoria del Manchester City por 4-1 ante el equipo que inició venciendo con un golazo del español Dani Olmo.

La combinación de resultados dejó líder al Manchester City y en segundo lugar accedió el conjunto italiano, que en su campaña de debut logró una remontada épica tras conseguir 0 puntos en la primera vuelta de partidos.