Tres homenajes para Cruyff

La familia de Johan Cruyff aprueba homenajes que realizarán el Ajax, Barcelona y la Federación Holandesa de Futbol; Cruyff será incinerado

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España. Mar. 25, 2016.-  El cuerpo de Johan Cruyff, muerto el jueves a los 68 años por un cáncer pulmonar, será incinerado esta tarde en Barcelona, según una información publicada por el periódico holandés 'Telegraaf' y la televisión catalana TV3.

Según ambas informaciones, el acto se celebrará en la intimidad familiar y con la presencia de los amigos más próximos, pero no ha trascendido ninguno detalle más.

Mediante un comunicado, firmado por Jordi Cruyff, la familia ya había informado de que estaba ultimando los preparativos para rendir homenaje a Cruyff y precisaba que próximamente se celebrará un acto conmemorativo, avalado por la familia, cuyos detalles se darán a conocer en la página oficial de Johan Cruyff (http://johancruyff.com). 

Pese a que inicialmente la familia de Johan Cruyff se había desmarcado hoy mediante un comunicado de los homenajes que preparan el Barcelona, el Ajax y la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), al final ha informado en una posdata de que "tiene constancia y aprueba" los actos conmemorativos organizados por esas tres entidades.

"Somos conscientes de que mucha gente desea rendir tributo a la figura de Johan y agradecemos todos los actos conmemorativos que próximamente puedan surgir en honor a su trayectoria. Sin embargo, ninguno de ellos son actos conmemorativos oficiales organizados o avalados por la familia Cruyff o Cruyff Management", señala el comunicado, que firma el hijo del ídolo barcelonista, Jordi Cruyff.

"La familia está realizando los preparativos para rendir homenaje, en una ceremonia privada, a Johan como querido esposo, padre, abuelo y amigo", añade, al tiempo que precisa que "la celebración del acto conmemorativo avalado por la familia se comunicará durante los próximos días a través de la página web" de Johan Cruyff.

También pide, "una vez más", que "se respete la privacidad de la familia en estos difíciles y sensibles momentos".