Inauguran torneo con el Boca Juniors vs River Plate

El primer torneo profesional de futbol femenil en Argentina comenzará con el Clásico.

logo

La mejor forma de inaugurar una nueva competición en el futbol es con un Clásico, y qué mejor que un Boca Juniors vs River Plate , encuentro con el que arrancará el primer torneo profesional de futbol femenil en Argentina el próximo 21 de septiembre.

Luego de que se realizara el sorteo para la calendarización de los partidos, la ‘Diosa Fortuna’ colocó frente a frente a los dos equipos antagónicos de Argentina.

El primer torneo profesional de futbol femenil en Argentina contará con 17 equipos: Platense, Racing, Boca, River, SAT, El Porvenir, Villa San Carlos, Rosario Central, Gimnasia, Huracán, Lanús, San Lorenzo, UAI Urquiza, Independiente, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y Excursionistas.

Publicidad

Tras una etapa clasificatoria (todos contra todos), los ocho mejores equipos pasarán a la Zona Campeonato y el resto a la Zona Permanencia, en la que habrá tres descensos.

El campeón de la Zona Campeonato (todos contra todos, dos ruedas) ganará el título y se clasificará para la Copa Libertadores de 2020. El presidente de la Asociación del Futbol Argentino Claudio 'Chiqui' Tapia, dijo en rueda de prensa, ante las jugadoras, que era "un día especial" para el organismo.

River Plate v Boca Juniors - Superliga 2019/20

River y Boca 'acuerdan' empate en la Superliga argentina

Getty Images

1 / 16