Imputan al médico de Maradona por negligencia y homicidio culposo

La Fiscalía de San Isidro en Buenos Aires allanó la casa y la clínica del médico para la investigación.

SAMUEL REYES
logo

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, fue imputado este domingo por negligencia y homicidio culposo por la reciente muerte del astro argentino.

El juez dio el aval para que se allanara la casa y la clínica del médico a donde se enviaron 30 policías a cada locación.

Ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida de Maradona y que debido a ello exista un delito de homicidio culposo es la razón de que tenga que declarar ante el fiscal.

La investigación que se lleva a cabo pretende aclarar lo que sucedió en la sospecha de que Maradona no tenía el alta médica cuando fue trasladado de la clínica donde se me intervino quirúrgicamente en la cabeza, a la casa donde finalmente perdió la vida.

La persona que estaba encargada de medicar a Maradona y otra de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso también pueden ser imputadas del delito.

Hay muchas preguntas qué resolver en el caso de la muerte del astro argentino entre las que destacan si tenía el alta médica, las razones por las que no había un médico especializado en la casa del paciente 24 horas y tampoco había una ambulancia.

Se pretende resolver si tenía los medicamentos adecuados para su condición y si se cumplieron los protocolos médicos.

Además no había un desfibrilador en la casa y no se sabe si se le controló médicamente en las horas previas a su fallecimiento.

Ven negligencia en muerte de Maradona y pedirán investigación