Immobile regresa a la Serie A

El internacional italiano Ciro Immobile es cedido por el Sevilla al Torino en operación con opción a compra.

REDACCIÓN
logo

TURÍN, Italia. Ene. 14, 2016.- El delantero italiano Ciro Immobile, contratado esta temporada por el Sevilla procedente del Borussia Dortmund alemán, fue cedido al Torino de su país, club que se reserva una opción de compra.

El delantero se marcha al conjunto turinés lo que resta de temporada en calidad de cedido después del acuerdo al que han llegado ambos clubes, ha informado en la tarde de este jueves el Sevilla en un comunicado.

"El Torino podrá optar al final de la temporada a hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad ya pactada", añade el escrito.

El delantero internacional, que ha tenido muy pocos minutos de juego en el equipo sevillista desde su llegada el pasado verano, vuelve a un club con el que se proclamó máximo goleador del Calcio con 22 tantos en la temporada 2013-14.

El italiano, que cumplirá 26 años el 20 del próximo febrero, fue titular en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el campo del Real Betis (0-2), aunque ni siquiera fue convocado el pasado lunes para el partido de vuelta y marchó a su país para cerrar este acuerdo con el Torino y pasar los reconocimientos médicos.

El delantero napolitano, desde su llegada al Sevilla, ha marcado cuatro goles, dos de ellos en los 333 minutos que ha acumulado en ocho partidos de Liga y otros dos en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey contra el Logroñés.

El jugador de La Campania italiana no se adaptó la pasada campaña a la Bundesliga, en la que marcó diez goles en 32 partidos con el Dortmund.

Formado en el Juventus, con el que debutó en la Serie A italiana con 19 años, también ha jugado en el Siena, Grosetto, Pescara Calcio y Génova, antes de ser traspasado por este club, que poseía la mitad de su ficha, al Torino, el equipo en el que más destacó.