Iker Casillas levanta la Copa de Portugal con el Porto

El entrenador le hizo un sorpresivo e inesperado homenaje al exportero del Real Madrid.

TUDN.MX
logo

Iker Casillas levantó la Copa de Portugal en un gesto enorme de parte del Porto, pues el portero español se tuvo que retirar por motivos de salud. Junto al capitán Danilo y luego de vencer al Benfica por 2-1, la imagen ha quedado para la historia.

El campeón del mundo presenció el encuentro desde las gradas y en la ceremonia de premiación, Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, lo llamó para que se uniera al festejo y pudiera levantar la Copa.

El año pasado, Iker Casillas sufrió un infarto en el miocardio durante un entrenamiento con el equipo, lo cual complicó su regreso a las canchas y forzó su retiro. El canterano del Real Madrid jugó en el Porto entre 2015 y 2019.

El gesto del entrenador fue reconocido con un mensaje donde el exportero reconoce la competitividad del estratega, su calidad humana y capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores.

Tras cinco años fuera del club de sus amores, Iker volverá al Real Madrid para trabajar junto a Florentino Pérez como asesor.

El excompañero de Jesús “Tecatito” Corona” ganó dos ligas con el Porto y una Supercopa de Portugal. Con el Real Madrid ganó 5 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 3 Champions League.

Portugal Soccer

Porto campeón en Portugal

Luis Vieira/AP

1 / 14