Iker Casillas, a un año de superar lo que pudo ser tragedia

El portero español dijo que volvió a nacer después de sufrir un infarto cuando estaba en el FC Porto.

logo

"Lo importante es estar aquí", dijo Iker Casillas horas después de sufrir el infarto. Dos semanas más tarde negó que se fuera a retirar y en agosto fue inscrito en la Liga lusa.

Un año después del accidente vascular, Iker ya no ve el futbol a ras de césped, sino que quiere seguir desde los despachos."Un corazón vencedor", como rezaban las pancartas en el Estadio do Dragão tras el infarto.

“Volver a jugar va a ser difícil", le reconocía a Miguel González "Michel" la pasada semana en una conversación pública en las redes sociales.

El año más duro a nivel profesional y familiar de Iker Casillas: tuvo que asumir su dolencia cardíaca, el cáncer que le detectaron a su esposa Sara Carbonero, comprobar que el fisco portugués registraba su casa en busca de pruebas en la operación "Fuera de Juego" y sufrir las primeras "embestidas" desde que anunciara su candidatura a presidir la Real Federación Española de Futbol.

Publicidad

El 20 de marzo de 2019, Iker Casillas, en compañía del presidente del FC Porto Jorge Nuno Pinto da Costa, presentaban a bombo y platillo y con emisiones en directo de las televisiones lusas su renovación por una temporada más, prorrogable de año en año, mientras en el horizonte el guardameta madrileño se veía bajo palos a los 40.

A las cinco semanas del ansiado anuncio de la renovación, Casillas sufría un serio revés, un infarto de miocardio durante un entrenamiento, y logró salvar la vida gracias a las asistencias médicas y a la rápida intervención del doctor Nelson Puga.

La razón por la que Casillas sigue con vida tras sufrir un infarto

A pesar de que los especialistas insistían en que no volvería a jugar porque pondría en riesgo su vida, Iker se resistió e incluso salió al paso en sus perfiles de redes sociales para desmentir su retirada a las dos semanas del infarto.

Definitivamente, Casillas no pudo comenzar la siguiente temporada con el club y pasó a formar parte del staff técnico, aunque siempre con la esperanza de volver; el FC Porto decidió inscribirlo en Liga.

Publicidad

Al final, la salud le obligó a colgar los guantes pero no a abandonar el futbol. El 17 de febrero, tras comunicar al FC Porto que dejaba el futbol, Casillas presentó su candidatura para presidir la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Con un Mundial, dos Eurocopas, tres Champions, cinco Ligas con el Real Madrid y una con el FC Porto, Iker Casillas ha tenido que dejar el fútbol, tras haber protagonizado una de las trayectorias internacionales más relevantes en la historia del balompié.

Con información de EFE.

Iker Casillas leaves Real Madrid - Press Conference

Se cierra un capítulo en la carrera de Iker

Denis Doyle/Getty Images

1 / 11