Ignacio Ambriz: “No le puedo tener miedo a nada, nunca es bueno que te entre el miedo”

El estratega mexicano debuta este viernes 13 ante el Eibar de la 2ª. División de España

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Previo a su debut en el arranque de la Segunda División de España , el técnico de la SD Huesca Ignacio Ambriz atendió a los medios de comunicación para hablar sobre su sentir en esta nueva aventura en el futbol español.

En ese sentido, el estratega mexicano reconoció que ahora que empieza la realidad y terminó la pretemporada “estoy emocionado, contento, creo que mañana ya no hay pretextos… Mañana tenemos que estar con el equipo bien equilibrado, viendo lo que estamos buscando. Pero estoy muy ilusionado de empezar mañana con el pie derecho. Estoy feliz, de verdad que feliz".

Esa ilusión le permite a ‘Nacho’ dejar de lado el miedo a un debut, a una liga que, si bien ya conoce, ahora la enfrenta desde otra arista, ahora como timonel en el viejo continente.

“El día de mañana no le puedo tener miedo a nada, nunca es bueno que te entre el miedo, sino todo lo contrario. Tener esa parte de ser protagonistas, se esperan muchas cosas importantes de nosotros sí, pero creo que también tenemos que ir día a día y partido a partido ir mejorando, que es el inicio de este torneo que tengo la ilusión y el sueño de poder hacer las cosas muy bien…

El equipo tiene que salir con mucha confianza, confiado de lo que queremos, de ser un equipo protagonista, de ser un equipo que juegue bien al fútbol, que también sepa entender las facetas del partido, leer el partido, sabernos preparar a todo.”.

Sobre su rival, el SD Eibar, detalló que tienen el hambre de estar siempre en el primer lugar, para regresar a la primera división, “veo un equipo muy serio, muy bien trabajado, un equipo que te sabe presionar bien en zona alta, que las transiciones defensa-ataque las hace muy rápidas y que tiene una idea futbolística. Es un equipo que acaba de descender, también va a ser de los que va a aspirar a tomar la punta de arriba y creo que es una buena prueba para nosotros de empezar en casa y empezar con el pie derecho…

Necesitamos trabajar muy bien ante un adversario que también viene con la ilusión, con una plantilla muy bien conformada, con un gran entrenador, un Míster que también sabe la categoría”.

Para el estratega nacido en la Ciudad de México la presión es un ingrediente importante en cada partido que enfrenta, contrario a la preferencia de muchos.

“La presión siempre va a existir contra estos equipos (que descienden y luchan por regresar), pero yo prefiero sentir esa presión porque me siento más cómodo, me exige mucho de poner al equipo siempre a cien puntos, de que siempre salga a dar lo mejor de sí y después, sí no somos capaces de soportar esa presión estaremos mal. No tiene por qué incomodarnos, es parte de lo bonito del fútbol sentir ese tipo de presión”.