Ignacio Ambriz cree Huesca puede abrirle las puertas al Tri

El técnico mexicano dijo que se sentiría orgulloso de que el la FMF se fijaran en él en un futuro.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ignacio Ambriz se despidió este martes en conferencia de prensa previo a partir rumbo a España para dirigir al Huesca de la Segunda División de España y señaló que esta nueva experiencia quizá le pueda permitir que las puertas de la Selección Mexicana se le abran.

Si bien no es algo que le ocupe la mente, admitió que puede darse un caso como el de Javier Aguirre, que tras dirigir en España fue elegido para tomar al Tri. Con el Vasco, Nacho Ambriz trabajó en Europa como auxiliar técnico en el Osasuna y Atlético de Madrid.

“Si miro al lado de lo que fue Javier (Aguirre), puede ser, me puede abrir la puerta, pero debo entregar buenos resultados como en México. Son retos, a lo mejor ya no lo tengo en la cabeza, pero si después hay una posibilidad, orgulloso de que alguien se fije de la Federación, pero ahorita está en buenas manos”.

Ambriz también negó que haya hablado con algún jugador mexicano para ser refuerzo del Huesca de cara a la temporada 2021-2022, necesita primero hablar el tema de los refuerzos con la directiva y luego se hablará del tema.

“Por ahí han salido nombres, yo no he dado ningún nombre, no he hablado con nadie. Si algo tengo, cuando a alguien me quiero llevar, como se trabaja en cualquier club yo marco, con nadie he hablado, es cierto que he tenido conferencias con el director deportivo, pero necesito sentarme, de frente.

“Hay una base que se puede quedar de 16 a 18 jugadores de los que descendieron, habrá como tres que se pueden ir porque se pueden pagar las cláusulas de un equipo de Primera, pero no hemos hablado, no hemos tocado el tema. De aquí al viernes que ya tendré buenas pláticas, decidimos si hay alguna posibilidad”.

Finalmente, habló del reto que representa volver al futbol europeo y también se dio tiempo de opinar de José Juan Macías, quien de igual manera se incorporó al futbol español en LaLiga con el Getafe.

Hace 12 años que regresé de esa aventura, en algún tiempo cuando estuve en selección como jugador quise dar el brinco al otro lado, no pude. Después se me presentó ayudar a Javier y cuando me regresé siempre declaraba que era mi sueño regresar, me agarra en mi plena madurez y eso cuando la gente de Huesca me buscó, se arregló muy rápido, pero convencido que era la oportunidad que estaba esperando.

“Me da mucho gusto por él (Macías), es un chico con muchas inquietudes de querer trascender, ahora se le abren las puertas y no tengo la menor duda de la capacidad y calidad para triunfar", dijo Ignacio Ambriz este martes.

Nacho Ambriz ya tiene fecha de debut oficial