Identifican y detienen al hombre que insultó a Fred

Anthony Burke realizó cantos racistas sobre el jugador del Manchester United en el Etihad Stadium.

logo

Se vivió otro episodio de racismo en la Premier League, en esta ocasión le tocó a Fred vivirlo en el derbi de Manchester en el que el United superó al City 1-2. El brasileño recibió cánticos xenófobos en el Etihad Stadium, pero afortunadamente las cámaras del estadio identificaron al hombre que los realizó y éste domingo por la mañana lo detuvo la policía.

Se trata de Anthony Burke, de 40 años, quien tiene pasado en el ejército y trabaja en Kier, una empresa de construcción, misma que está investigando el caso de su empleado para tomar acciones.

“Conocemos la existencia de este vídeo que circula por las redes sociales. Cualquier denuncia por casos de racismo se tiene que tomar muy en serio. Estamos investigando los posibles vínculos que puedan existir entre la persona implicada y Kier”, lanzó en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, tras el encuentro, el técnico del Manchester United, Ole Gunner Solskjaer, desaprobó los actos y exculpó al City de las acciones del ahora identificado Burke.

“Es un acto de ignorancia. A veces uno incluso siente lástima por este tipo de gente. No es culpa del City y es una lacra que se tiene que combatir con educación”, señaló.

Manchester City v Manchester United - Premier League

Manchester City v Manchester United - Premier League

Getty Images

1 / 16