Iba a fichar con el América pero su pase era de un cartel de drogas

Es el colombiano Alexánder Posada, que enfrentó a Las Aguilas en la Copa Libertadores.

REDACCIÓN
logo

Alexánder Posada un defensor central colombiano que llegó incluso a disputar algunos partidos con la selección de su país, contó que tuvo todo arreglado para ir al América de México, pero su paso a Las Águilas se frustró por culpa del narcotráfico.

Tal como lo cuenta en el diario La Patria de Manizales, Posada, que en ese momento jugaba con el Cortuluá de su país, recibió una oferta del América de México en el 2001, gracias, según su palabras, a una recomendación de Iván Zamorano.

“Nunca olvida que quien lo recomendó para el América fue el chileno Iván Zamorano. El exgoleador del Real Madrid, que para esa época jugaba con los manitos, le dijo a (Franky) Oviedo que ese central duro y técnico que lo había marcado era el jugador que necesitaban en el equipo. Y así sucedió, hablaron con (Manuel) Lapuente y por eso le ofreció su ida al equipo”, dice la nota del diario colombiano.

El "Maracanazo" de América en Libertadores cumple 12 años

Sin embargo, agrega la información, que cuando Posada regresó a Colombia había sido incluido en un cruce de cuentas que lo puso contra la pared y lo obligó a ir a la cárcel, donde estaban recluidos los hermanos Rodríguez Orejuela, para intentar un acuerdo.

“Su pase era propiedad de los hermanos Rodríguez Orejuela (Cartel de Cali), dueños del América de Cali; Rodrigo Tamayo, dirigente del Medellín, condenado después por lavado de activos, y Gustavo Upegui, dirigente del Envigado FC, asesinado después por vínculos con la mafia", dice la fuente.

"Allá (a la cárcel) íbamos los capitanes por algo especial, en esa época nos tocó a Jorge Bermúdez, Franky Oviedo y Jairo Castillo. Y me disfracé de médico, ingeniero o del Seguro Social para poder entrar", contó el defensor.

No obstante, a pesar de su esfuerzo, la anhelada transferencia a México no se dio y Posada pasó por varios equipos en Colombia, el Deportivo Quito de Ecuador y el Toronto Supra Portuguese de Canadá, donde se retiró.

Almada: "Si México siguiera en la Libertadores ya habría ganado la copa"