Especial: Adiós goleador de Hugo Sánchez

El 22 de marzo de 1992 fue el último partido que disputó Hugo Sánchez con la camiseta del Real Madrid en liga española; Deportivo La Coruña, el rival

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hugo Sánchez ya había conquistado corazones a diestra y siniestra, se había apoderado de los gritos en el Santiago Bernabéu y había maravillado a Europa, y todo el mundo, con sus espectaculares goles de chilena que realizaba en los campos de futbol, sobre todo con el Real Madrid.Fueron 11 temporadas de éxito para el famoso "Pentapichichi" en suelo español, donde remó a contracorriente y ante toda la ola de críticas a su persona y a su origen, el ser mexicano.Llegó con el Atlético de Madrid en 1981 y ahí fue campeón de la Copa del Rey, pero su esplendor como futbolista y como goleador lo hizo con el equipo rival, el Real Madrid. Con los Colchoneros marcó 54 goles en 111 partidos, cifra que triplicó con los merengues en casi el doble de partidos, solo tomando en cuenta la Liga española.

Hugo Sánchez, Real Madid, gol chilenaLeo Beenhakker con Hugo Sánchez
Postal de una chilena de Hugo Sánchez con el Real Madrid. FOTO. CORTESÍA

Una carrera tan exitosa tuvo un final gris, cuando Hugo Sánchez fue sancionado por la directiva blanca en abril hasta el fin de la temporada 1991-92, por su conflicto con el entonces técnico del Real Madrid, Leo Beenhakker.Hugo Sánchez tuvo el privilegio y la fortuna de anotar en lo que fue su último partido de Liga española, aunque eso él no lo sabía. Ese encuentro fue el pasado 22 de marzo de 1992 por la jornada 27 en el Bernabéu.Aquel domingo de primavera en la capital española dio para un lleno en la casa del Real Madrid. La alineación de Beenhakker fue la siguiente: Buyo; Villarroya, Ricardo Rocha, Chendo, Hierro, Sanchís; Llorente, Míchel, Luis Milla; Luis Enrique y Hugo Sánchez.

¿Cómo fue el último gol de Hugo Sánchez?

Atacando el Real Madrid de la portería norte a la sur, Hugo Sánchez recibió un centro exacto a su posición dentro del área y remató sin marca alguna para vencer a Josu. Ese fue su gol 164 en Liga española y su último de forma oficial con el cuadro merengue.

¿Qué derivó la salida de Hugo Sánchez del Real Madrid?

El 25 de abril de 1991 lo operaron de la rodilla izquierda, por una rotura de ligamentos y del menisco interno, lesión que lo obligó a estar alejado siete meses. El 2 de diciembre de 1991 Hugo Sánchez ya estaba listo y se incorporó a los entrenamientos.

CORTESÍA
Leo Beenhakker con Hugo Sánchez en Valdedebas. FOTO. CORTESÍA

Pero problemas con Leo Beenhakker al no respetar un "acuerdo" entre ambos fue lo que creó la tensión entre ambos. "Hugol" fue considerado en 8 partidos con saldo de dos goles y una amarilla en su última temporada. El pacto entre ambos fue que el mexicano solo viajara con el equipo si tenía actividad. Real Madrid aún extraña al 'Pentapichichi' Sin embargo acciones tomadas a mal como el no asistir al funeral de Juanito, o negarse a ir al banquillo en un partido de la Copa UEFA fue lo que rompió el amor entre ambas partes.Beenhakker declaró a la prensa la negativa de Hugo Sánchez en la Copa UEFA hasta tiempo después cuando no lo convocó para el duelo de Liga ante el Espanyol y que enfureció al "Pentapichichi". Sánchez declaró: "Que se me están inflamando las amígdalas", y ahí tronó toda relación.Acto seguido, la directiva del Real Madrid lo castigó con 70 días de empleo y sueldo, además de un millón de pesetas de multa, lo que equivalía a 10 mil dólares, así terminó la etapa de Hugo Sánchez ya que su suspensión era hasta el 30 de junio, día que terminaba su contrato.

Último gol de Hugo Sánchez