Hugo Sánchez hizo historia con el Real Madrid siendo del Atlético

El mexicano logró el primero de sus cinco Pichichis con el conjunto colchonero.

REDACCIÓN
logo

Hugo Sánchez se hizo una leyenda en el fútbol mundial gracias sus actuaciones con el Real Madrid, pero nada de esto hubiera sido posible sin su paso por el Atlético, rival de patio, donde jugó cuatro temporadas y en el que consiguió el primero de sus cinco Pichichis.

Fidel Kuri le envió un duro mensaje a Hugo Sánchez: “Le decían indio en España y ahora habla de España”

Fue en la temporada 1984-85, cuando ‘Hugol’ anotó 19 goles, superando por dos tantos al argentino Jorge Valdano, quien en es entonces jugaba con el Real Madrid, y al escocés Steve Archibald, que logró 15 anotaciones con el Barcelona, club que logró el título ese año superando justamente al Atlético del mexicano que terminó como subcampeón.

Esa misma temporada, Hugo logra con su equipo una Copa del Rey, anotando los dos goles de la victoria sobre el Athletic de Bilbao.

También en esa campaña 84-85, el mexicano consiguió el mayor número de tantos con los ‘colchoneros’, pues había anotado 8 goles en la temporada 1981-82, 15 en la 1982-83, y 12 en la 1983-84. Con el Atlético disputó al final 111 partidos de liga y marcó 54 goles.

Los 5 magníficos goles en la carrera de Hugo Sánchez

Esa gran actuación ese año también le valió a Sánchez para quedar en el once ideal del torneo, que por ese entonces entregaba la revista Don Balón, junto a figuras como Bernd Schuster, Quique Setién, actual entrenador del Barça, y Emilio Butragueño, ídolo del Real Madrid.

Por todo esto, el mexicano fue fichado por el Madrid el 15 de julio de 1985. De ahí en adelante la figura de ‘Hugol’ creció, pero esta vez en el club merengue donde es considerado una leyenda viva de uno de los clubes más grandes de la historia del futbol.